Quienes somos
Servicios de Eventos
Montajes y salones
Gastronomía Ofrecida
Ubicación
Epoca de construcción y estilo arquitectónico de la casa
Proceso de revitalización y restauración realizada
Conozca las instalaciones por medio de fotografías de los ambientes
Contáctenos Reserve su Evento

LEGISLACION DEL CENTRO HISTORICO

El Centro Histórico sufrió un proceso de deterioro a partir de la década de los años 60 del siglo pasado; los propietarios de las grandes casas emigraron a otras zonas de la capital y en forma paulatina, el paisaje urbano fue cambiando, cambió el nivel de vida de sus pobladores y el centro adquirió “mala fama” entre los capitalinos.

Hubo un proceso de “desinversión” en la infraestructura y en el patrimonio monumental. Este proceso fue contradictorio ya que el patrimonio cultural se mantuvo vibrante a lo largo de los años y no fue abandonado por los capitalinos.

La contradicción empezó ha resolverse a partir de la promulgación del Decreto 26-97 del Congreso de la República de Guatemala: “Ley para la Protección del Patrimonio Cultural de la Nación”; del Acuerdo Ministerial 328-98 del Ministerio de Cultura y Deportes, “Declaratoria del Centro Histórico" y del Reglamento para la Protección y Conservación del Centro Histórico y los conjuntos históricos de la ciudad de Guatemala que promulgó la Municipalidad.

El proceso de restauración del Centro Histórico está en marcha, los proyectos son ambiciosos y el reto por restaurar los conjuntos históricos es imponente. En tal sentido, creemos que el esfuerzo vale la pena.

En forma modesta nos hemos sumado a este esfuerzo ya que creemos que en el Centro Histórico se concentra el carácter cultural del citadino. Con esto en mente hemos restaurado este inmueble que está caracterizado como “Patrimonio Cultural de la Nación” según el Acuerdo Ministerial 328-98 (ver la página 62 de la legislación del CH) y ponemos sus instalaciones a disposición del público.

 

Inicio
LEGISLACION DEL CENTRO HISTORICO
LEGISLACION DEL CENTRO HISTORICO